Mueren 13 presos y dos resultan heridos, tras riña en una cárcel de Ecuador

Mueren 13 presos y dos resultan heridos, tras riña en una cárcel de Ecuador

La revuelta, registrada en un reclusorio de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, logró ser controlada con el apoyo de policías y militares 

Una riña en una cárcel de Ecuador dejó este lunes trece presos muertos y dos heridos, informó el organismo estatal a cargo de las prisiones SNAI.

“Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos”, señaló la entidad a través de su cuenta en Twitter.

El SNAI agregó que con el apoyo de policías y militares “se retoma el control” del reclusorio de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas (a 80 kilómetros al oeste de Quito), donde se produjo la nueva revuelta entre reos.

En mayo se produjo un amotinamiento en esa cárcel, que dejó al menos 44 presos muertos, entre ellos dos venezolanos, y once heridos, incluido un policía. Durante esa revuelta se fugaron 220 reclusos. Casi todos fueron recapturados.

Más temprano, el SNAI indicó que “se registra una riña al interior del centro” penitenciario de Santo Domingo, por lo que solicitó de inmediato el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas y del ministerio de Salud.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!