Detienen a 2 sujetos por portar armas sin permiso

Detienen a 2 sujetos por portar armas sin permiso

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La detención de dos personas que portaban armas de fuego sin las licencias correspondientes, fue reportada por la Policía Estatal, luego de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en el interior de la entidad durante las últimas horas.

Alrededor de las 19:45 horas del pasado domingo, los uniformados patrullaban en el camino de terracería que conduce de San Pedro Silacayoapam al Rancho Alfaro, siendo que al circular a la altura del paraje denominado El Portezuelo, visualizaron una persona de sexo masculino que caminaba por dicha vía, transportando visiblemente un arma larga de fuego.

Por este motivo le fue solicitada la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, manifestando dicha persona no contar con tal requisito.

Fue este el hecho que originó la detención de quien se identificó como Diego O. G., de 23 años de edad, en portación de una escopeta marca Steven, calibre 410, matrícula 02773 y siete cartuchos útiles del mismo calibre, mismo que fue trasladado a la Ciudad de Huajuapan de León, para ser consignado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Lo mismo ocurrió horas más tarde en el Istmo de Tehuantepec, cuando en la Comandancia del Sector de Seguridad Regional establecido en Palomares, Matías Romero, se recibió una denuncia ciudadana vía telefónica, en la que se reportó que sobre la Carretera Federal 185 se encontraban dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego.

Eran aproximadamente las 01:26 horas de este lunes, cuando de manera inmediata los policías estatales atendieron el reporte, encontrando que a la altura del penúltimo tope con dirección a la población de Donaji, efectivamente se encontraban dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

No obstante, al haberles dado alcance les fue practicada una revisión preventiva, localizándole a quien dijo responder al nombre de Emmanuel C. H., de 26 años de edad, una pistola calibre 22, con un cargador metálico abastecido de cuatro cartuchos útiles, sin haber presentado la licencia correspondiente.

Con estos antecedentes la persona en referencia fue detenida para ser puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Esto, en tanto que los uniformados retornaron a sus servicios de prevención y vigilancia habituales.

Comunicado

Share This
error: Este contenido está protegido!!