Usuarios de los estacionamientos de centros comerciales, pagan 45% más de lo que deberían por guardar sus unidades de motor mientras están en esos lugares, denunció la diputada local por el PVEM, Victoria Cruz Villar.

Ante ello, llamó a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar los cobros excesivos por la prestación de este servicio.

Refirió que, según un estudio de la Profeco, los usuarios que utilizan estacionamientos públicos menos de una hora, han pagado 45% más de lo que han usado el servicio, por lo que se hace indispensable prohibir el cobro de estacionamientos a los clientes de tiendas departamentales, plazas comerciales o cualquier negociación sea esta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular.

Cruz Villar expresó que, los estacionamientos son una herramienta de planificación y diseño urbano, y su existencia genera que las personas tengan el incentivo de utilizarlos libremente.

En este sentido, cuando una persona adquiere un bien o servicio en un centro o plaza comercial, también está pagando por el estacionamiento gratuito indirectamente debido a que su costo está incluido en el precio de los productos o servicios.

“En los últimos años, las quejas sobre el pésimo servicio o el cobro indebido e injusto de los estacionamientos en los centros comerciales, han incrementado, mientras que en su mayoría no ofrecen lo que el usuario busca, que es la seguridad para su vehículo y de sus pertenencias, pues se advierte a través de letreros que dicho establecimiento no se hace responsable en caso de algún golpe, robo, incendio o demás daños que pueda sufrir el vehículo, por lo que no se le da al usuario ninguna garantía, aun pagando tarifas elevadas”, afirmó la legisladora.

 

 

……………………………………………………………………………………………………………..

 

Compartir