Un estimado de 70 de cada 100 habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez declararon sentirse inseguros en la Verde Antequera debido a los altos índices de inseguridad que predominan.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las y los ciudadanos de la capital del estado consideraron que la inseguridad le ganó terreno a las corporaciones de seguridad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside el morenista Oswaldo García Jarquín.

Expusieron que salir a la calle es inseguro debido a que no se cuenta con vigilancia policiaca.

Con base al estudio, el 70.5 por ciento de la población de Oaxaca de Juárez considera que vivir en la capital es inseguro.

Los ciudadanos entrevistados indicaron que los lugares en los que se sienten más vulnerables a sufrir actos delictivos son los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos, las calles, los mercados y parques recreativos.

Los niveles de percepción de inseguridad registrados en Oaxaca son superiores a los registrados a otros puntos del país, como Culiacán, Sinaloa; Veracruz, Veracruz, e Ixtapa Ziahuatanejo, Guerrero.

Oaxaca fue reprobado en dos de los 11 rubros de seguridad que mide de manera mensual la plataforma Semáforo Delictivo y en seis ejes más el estado fue ubicado con luz amarilla, debido a que la incidencia de actos ilícitos se mantuvo prácticamente igual que la tendencia de meses anteriores.

En este proceso de documentar la evolución de la inseguridad en el país, Semáforo Delictivo reprobó a Oaxaca en los delitos de violación y violencia doméstica.

 

………………………………………………………………………………………………….

 

 

Compartir