La cartera vencida de vivienda en Oaxaca se disparó 344 millones de pesos desde que inició la pandemia, principalmente porque las empresas locales no han enterado los descuentos realizados a sus trabajadores, reveló el Infonavit.

Al dar a conocer que la cartera vencida local suma 1 mil 207 millones de pesos, señaló que la moratoria hasta antes de la pandemia era de 863 millones de pesos.

Actualmente, la deuda por concepto de vivienda de interés social a crédito en la entidad supera los 6 mil 106 millones de pesos.

El Infonavit dio a conocer que 9 mil 11 acreditados están al corriente en sus pagos y que un total de 645 trabajadores que perdieron su relación laboral recibieron una prórroga para el pago de su vivienda.

Se informó que antes de la pandemia eran poco más de 2 mil 300 los trabajadores que tenían más de 3 meses de retraso en el pago de los créditos, sin embargo, a la fecha son 3 mil 230 cuentas caídas en cartera vencida.

La cartera de vivienda vencida está vinculada a 22 mil 886 créditos otorgados por el Infonavit.

Un monto de 175 millones de pesos adeuda el sector de trabajadores con créditos de vivienda que perdieron su relación laboral debido a la pandemia.

 

………………………………………………………………………………………………….

 

 

Compartir