En pocas palabras, las personas no pueden ‘encontrar’ a Facebook, ni a sus servicios, en el directorio

Hoy por la mañana Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta TikTok se ‘cayeron’ y sí, como era de esperar los internautas entraron el pánico.

Usando Twitter como su ‘vieja confiable’ compartieron memes y algunos hasta se burlaron de la situación.

Lamentablemente la respuesta que dio Facebook no dejó muy clara la situación, sólo hablan de una serie de problemas que están ‘causando que algunas personas tengan problemas en acceder a sus productos’.

Pero ¿por qué se cayeron las redes sociales más imporantes?

Todas las páginas web en el mundo están en una especie de directorio llamado DNS (sistema de nombres de dominio). Facebook y sus otras plataformas aparecían en este directorio hasta hoy.

John Graham, CTO de CloudFlare, una empresa estadounidense de infraestructura web y seguridad de sitios web, explicó esto en su cuenta de Twitter, minutos después de la caída mundial, entre las 10:50 y 10:52 a. m.

«Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)».

Lo que sugieren que pudo haber pasado es que las actualizaciones en el protocolo de puerta de enlace de Facebook es lo que impide a sus usuarios llegar al DNS de sus servicios.

En pocas palabras, las personas no pueden ‘encontrar’ a Facebook, ni a sus servicios, en el directorio.

Freddy Vega, experto en tecnología lo resumió perfectamente en un tuit:

También sugieren una falla en el hardware o un ciberataque.

Aún siguen los problemas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir