La mañana de este domingo se registró un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional y civiles armados en San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, con un saldo preliminar de al menos dos muertos y dos detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a las 6:30 horas durante un operativo conjunto efectuado por elementos de la Guardia Nacional que culminó con la captura de dos presuntos delincuentes, mientras que otros dos más fueron abatidos a balazos

Tanto los detenidos como las personas que perdieron la vida presuntamente pertenecían a un grupo criminal comandado por una persona llamado “El Cuaco”.

Los elementos policíacos se dirigían a realizar un cateo domiciliario cuando fueron recibidos a balazos por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Luego de la refriega, los efectivos de la Guardia Nacional ingresaron a la vivienda, donde detuvieron a dos personas y se encontraban otros dos sujetos sin vida y con disparos de arma de fuego en el cuerpo.

 

Compartir