Diputados locales electos del PRD no descartaron solicitar una auditoría a la 64 Legislatura luego de que ha sido la más onerosa y opaca en la historia de los Congresos de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el legislador electo Víctor Raúl Hernández López, quien será el coordinador parlamentario de la fracción de diputados del partido del Sol Azteca en la 65 Legislatura de Oaxaca a entrar en funciones el próximo 13 de noviembre, consideró necesario que las y los oaxaqueños conozcan el destino de los presupuestos que durante tres años manejó el actual Congreso de Oaxaca.

Acompañado de las diputadas locales electas Ysabel Martina Herrera Molina y Minerva Leonor López Calderón, el futuro coordinador parlamentario del PRD lamentó que los actuales legisladores sean señalados como una Cámara de Diputados donde imperó el derroche de recursos económicos y se haya convertido en uno de los más opacos del país.

Por otra parte, anunció una serie de foros en los diversos distritos del estado para recabar la demanda ciudadana que la fracción parlamentaria del PRD llevará a lo que será la 65 Legislatura estatal.

Ofreció un trabajo con base a la demanda ciudadana y donde se privilegie el desarrollo de Oaxaca.

No descartó que la agenda legislativa de los tres diputados que el partido del Sol Azteca tendrá en la próxima legislatura trabaje de manera coordinada con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), con quienes conformó la coalición en las pasadas elecciones.

Previó que el trabajo legislativo sea intenso sobre todo porque el partido Morena aun cuando ya no tiene mayoría absoluta, si representa un bloque nutrido para sacar adelante las iniciativas y reformas a las leyes.

Comentó que será un Congreso de negociación política para alcanzar acuerdos ante la pluralidad existente y sobre todo porque ningún partido cuenta con la mayoría por si solo como ocurre en el actual Poder Legislativo.

 

………………………………………………………………………………………………………….

 

 

Compartir