Este martes se prevén lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento, en tanto que se prevén condiciones para posibles granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por el ingreso del primer frente frío de la temporada 2021-2022, sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y oriente del territorio nacional, la Onda Tropical Número 32, al sur de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión en el occidente y centro del país.
Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h. 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir