Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México suma ocho semanas de reducción de la pandemia de covid-19.

«Cumplimos ya ocho semanas de reducción de la pandemia; abrimos la semana con una reducción de 25 por ciento y la tendencia continúa. 1.6 por ciento son los casos activos, todos los demás son personas que se se han recuperado del covid», dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario afirmó que hay una tendencia de la desocupación de hospitales covid-19 en la medida que llegan menos personas y esto se mantiene en todo el país.

En cuanto a la vacunación, la dosis se aplica en su mayoría a personas  de 30 a 39 y la mitad de 18 a 29 años, y recordó que quien no se haya vacunado podrá hacerlo en su localidad.

López Gatell destacó que en México van 96 millones de dosis aplicadas que corresponden a 92.5 millones de personas, 68 por ciento de ellas con esquema completo.

«Seguimos a buen paso para cumplir la meta de haber vacunar a toda la población adulta antes del 31 de octubre; llevamos 70 por ciento de la cobertura de la población adulta a nivel nacional y hemos recibido 109.4 millones de dosis», informó.

Asimismo, dijo que hoy llegará un nuevo lote con 228 mil dosis de vacunas Pfizer y el segundo embarque de Moderna, con un millón 750 mil.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir