Un choque múltiple se registró en la carretera Banderilla-Xalapa, a la altura de la colonia 21 de Marzo, en Veracruz. Las unidades involucradas fueron un autobús de turismo, una camioneta de redilas, dos taxis y dos vehículos particulares.

Derivado del accidente, dos personas murieron y otras 14 quedaron lesionadas, de las cuales ocho fueron trasladadas a un hospital, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Los primeros reportes indican que el autobús se habría quedado sin frenos y por ello impactó a los otros vehículos. Además, se informó que un carro quedó prensado tras el accidente y se incendió de inmediato.

Hay 14 heridos por el choque en la carretera de Veracruz. (Especial)

Los pasajeros del autobús tuvieron que salir por las ventanas, pues la puerta se encontraba obstruida y el fuego amenazaba con extenderse al interior de la unidad.

Un vehículo se incendió tras el choque. (Especial)

La circulación en la carretera fue detenida en ambos sentidos mientras se realizaban los trabajos de rescate. Elementos de Tránsito, Seguridad Pública estatal, bomberos y otras corporaciones de seguridad continúan en la zona para atender el accidente.

La circulación en la carretera Banderilla -Xalapa fue cerrada por el accidente. (Especial)

Se vuelca tráiler en Banderilla

En otro accidente, un tráiler con doble remolque se volcó en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de La Martinica en el municipio de Banderilla. Tras la volcadura, el tractocamión comenzó a quemarse.

El operador y dos miembros de su familia que lo acompañaban lograron salir a tiempo de la unidad. Una mujer resultó con lesiones leves.

Tres personas se encontraban al interior del tráiler antes de la volcadura. (Especial)

La circulación vehicular hacia la capital veracruzana fue bloqueada debido al choque del autobús con seis vehículos, sin embargo, con el accidente del tráiler, la vía alterna también fue cerrada.

Elementos de Tránsito del Estado se encuentran en la zona y desvían la circulación por arterias secundarias.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir