Foto: Primera Línea

La detención de dos presuntos delincuentes en la Central de Abasto provocó la noche del jueves un enfrentamiento entre locatarios de este centro comercial y elementos de la policía municipal, en donde incluso se escucharon disparos de arma de fuego.

Varios locatarios resultaron lesionados por golpes, además por gas lacrimógeno que les arrojaron los uniformados, así como un trabajador el cual presentó una lesión en un brazo provocada aparentemente por una arma blanca.

Y es que los comerciantes detuvieron a dos personas acusadas de ser rateros, y los aseguraron para que las autoridades aplicarán las leyes al respecto ante la ola de violencia que se registra en la zona.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia de los vendedores, quienes grabaron los hechos en videos, los policías de forma agresiva rescataron a los delincuentes, además de agredir a los vendedores que solicitaban que se actuara según las leyes.

Los policías trataron de evitar que los grabaran, lanzaron manotazos para tirar teléfonos celulares, además comenzaron los golpes que provocaron el enfrentamiento, en donde salieron a relucir piedras, palos, tubos y palas.

Presuntamente los guardianes del orden dispararon sus armas de cargo para terminar con la violencia, pues los locatarios levantaron varios casquillos percutidos en la zona, por lo que demandaron una investigación al respecto.

Tras varios minutos de discusión y golpes, los comerciantes se replegaron y bloquearon el Periférico, al tiempo de exigir que se revise el caso y el actuar de los policías del ayuntamiento que encabeza Oswaldo García Jarquín, a quienes acusan de iniciar las agresiones en su contra.

…………………………………………………………………………………………………………..

 

Compartir