La atención que brinda el Hospital de la Niñez Oaxaqueña está en riesgo debido a que se ha despedido al 30 por ciento de su personal, lo que deja en la indefensión a los pacientes que llegan por primera vez y a quienes mantienen algún tratamiento en esta institución.

Este nosocomio da atención al 75 por ciento de la población pediátrica de la entidad, lo que se suma a la falta de medicamentos e insumos que se necesitan para la atención especializada en este lugar.

Indicaron que la crisis se agudizó con el despido del personal, incluso del área de cocina, por lo que se pone en riesgo la atención de los menores que requieren tratamientos para enfermedades que sólo pueden atenderse en este tipo de nosocomios.

Aseguraron que es lamentable la situación, por ello están solicitando ayuda a la sociedad en general para que puedan tener atención de parte de los gobiernos federal y estatal, para que sus demandas sean escuchadas.

Son 14 pediatras, dos infectólogos, una hematóloga, un neonatologo, cirujano pediatra.

8 pediatras de atención continua, 37 enfermeras, la mayoría especialistas, camilleros, cocina, trabajo social, rehabilitación, técnicos de rayos x, entre otros que ya fueron notificados el martes que ya no podían seguir en sus labores.

El golpe es muy fuerte, pues no sólo han dejado en la calle a los trabajadores sin la forma de obtener ingresos para mantener a sus familias, sino que se daña al Hospital de la Niñez que no tiene la forma de dotar la atención que requieren los niños que se atienden en este lugar.

Aseguraron que el personal es especializado para la atención de diversas enfermedades que aquejan a la niñez, quienes requieren de estos profesionistas que tienen los conocimientos necesarios para ayudarlos a salir adelante.

Se tiene una crisis muy grande, los menores de edad no tendrán el acceso correspondiente a la salud, y ahora no se tendrán las programaciones para los tratamientos o cirugías, entre otros tratamientos, detallaron.

Señalaron que ya habían hecho la denuncia de las condiciones que se tienen, como la falta de insumos y medicamentos, quimioterapias para menores con cáncer, que no se destinan en otras partes, y que ahora la situación se encuentra todavía más complicada para este sector de la población.

 

…………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir