CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que para esta mañana se prevé caída de ceniza volcánica en varias demarcaciones por la reciente actividad registrada en el Volcán Popocatépetl y su cercanía con la Zona Metropolitana del Valle de México.

La dependencia local indicó que la caída de ceniza podría registrarse en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Detalló que hoy a las 6:38 horas se registró una emisión de ceniza del Volcán Popocatépetl en dirección oeste noroeste, por lo que se prevé la caída de ceniza en las demarcaciones antes señaladas.

¿Qué hacer ante caída de ceniza?

Cubre boca y nariz con pañuelo o cubrebocas

Limpia tus ojos y/o garganta con agua pura

Usa lentes de armazón, evita los lentes de contacto para reducir irritaciones oculares

Permanece atento a la información de la SGIRPC sobre el sistema de alerta temprana multi riesgos.

En tanto la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla dio a conocer a través de sus redes sociales que a las 23:50 horas de este martes, en el Volcán Popocatépetl se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura que se dispersan hacia el noroeste.

Las autoridades detallan que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase2 por lo que piden a la población no acercarse principalmente a la zona del cráter.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir