El carril preferente del Citybus podrá ser utilizado por particulares, servicios de emergencia y de rescate, dijo ayer el director de la Policía Vial del Estado, David Antonio Jiménez, quien indicó que la única prohibición será estacionarse, para lo cual se aplicarán multas de hasta 20 mil pesos.

Y es que luego de las últimas reformas a la Ley de Tránsito y Movilidad, sólo quien pague la multa dentro de los primeros 5 días de aplicada podrá tener un descuento de hasta el 50 por ciento, por lo que sólo pagarían 10 mil pesos.

Precisó que el carril del Citybus no es exclusivo y que habrá libre circulación, siempre que no se utilice como estacionamiento.

A través de la Policía Vial y la Secretaría de Movilidad, el gobierno estatal realiza un monitoreo permanente de la flota de autobuses que circulan en la primera ruta que se habilitó esta semana.

El mismo gobernador Alejandro Murat destacó al iniciar la operación del Citybus que a diferencia del pasado, el pago a los autobuses es por kilómetro recorrido, por lo que no tendrán necesidad de hacer paradas constantes para levantar pasajeros y tener un beneficio económico.

Apuntó que con el sistema centralizado en las oficinas del Citybus se tendrá información de los pasajeros, las horas de mayor transporte y las rutas, con lo que se mejorará la respuesta en el servicio de transporte a la población.

Al hacer una invitación a la población a comprar las tarjetas que se venderán en 83 cajeros, dijo que por lo pronto algunos camiones utilizan alcancías para prestar el servicio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad existen 4 estaciones intermedias y se realizan trabajos en el Mercado de Abasto para que en este año se tenga un mayor número de rutas.

 

……………………………………………………………………………………………………………

 

 

Compartir