El Gobierno de Estados Unidos presentó una lista de los principales países que identifica para el tráfico de drogas ilícitas a su territorio, en la que destaca México.

El presidente Joe Biden aseguró que la epidemia de sobredosis y adicción a las drogas es una de las principales prioridades de su Administración.

En este sentido, resaltó, buscará ampliar la cooperación con México para una respuesta colectiva e integral contra la producción y tráfico de drogas sintéticas altamente peligrosas, tales como el fentanilo y las metanfetaminas.

«Con México, debemos continuar trabajando juntos para intensificar los esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y sus redes, aumentar los enjuiciamientos de líderes y facilitadores criminales y fortalecer los esfuerzos para incautar activos ilícitos”, dijo Biden.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que para el año fiscal 2022 se tiene previsto destinar 10.7 mil millones de dólares para apoyar la investigación, la prevención, el tratamiento, la reducción de daños basada en evidencia y los servicios de apoyo a la recuperación, con inversiones específicas para satisfacer las necesidades de las poblaciones con mayor riesgo de sobredosis y trastorno por uso de sustancias.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir