No es novedad saber que Toyota ha revelado poco a poco su próxima camioneta: la Toyota Tundra 2022, pero en un reciente teaser dieron a conocer el día y la hora en que será mostrada.

El pequeño clip mostró la leyenda “Nació de lo invencible”, seguido de la fecha y hora que será el 19 de septiembre a las 21 horas.

Pese a ser su próxima revelación, el diseño exterior no es una novedad, pues la compañía japonesa compartió una imagen de la Tundra TRD Pro. La nueva Tundra de tamaño completo entrará en su tercera generación, siendo la primera vez que hay un modelo nuevo desde 2007.

Algunos avances anteriores mencionan que tendrá una suspensión reinventada, logrando un mejor rendimiento dentro y fuera de la carretera. Esto es una referencia a la decisión de la empresa al cambiar los resortes de ballesta traseros por resortes helicoidales (como la Ram 1500).

En cuanto al motor, Toyota evitará su motor V8 de 5.7 litros  y optará por dos opciones nuevas como el i-Force Max. Se cree que tendrá un motor V6 de 3.5 litros biturbo que produzca más de 400 caballos de fuerza, es posible que cuente con un tren motriz híbrido.

En el interior se puede observar una cabina moderna con aditamentos digitales, una pantalla táctil montada en el centro con sistema Apple CarPlay. También se anunció que la nueva camioneta tendrá carga inalámbrica, techo corredizo panorámico, así como asientos de cuero perforado y controles para seleccionar los distintos modos de conducción.

Se espera que la Toyota Tundra 2022 contará con una variante híbrida, pero todos los detalles, información y precios oficiales serán revelados el próximo domingo a través de sus sitios.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

Compartir