Integrantes de diversos colectivos feministas instalaron un “tendedero de deudores alimentarios” en el exterior del Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan, esto en el marco de la aprobación de una serie de reformas al Código Civil que permitirá la creación de un Padrón de Deudores Alimentarios Morosos.

Durante la colocación del “tendedero”, las manifestantes estimaron que son alrededor de 300 mil deudores alimentarios los que podrían existir en el estado de Oaxaca.

Celebraron que se dé la aprobación de las reformas al Código Civil a fin de que todos aquellos varones que son deudores alimentarios asuman su responsabilidad y cumplan con el pago de la pensión alimenticia.

Sin precisar números, informaron que, desde el surgimiento del movimiento, han logrado ayudar y brindar asesoría a cerca de 30 mujeres a las cuales se les está pagando la manutención de sus hijos

Asimismo, denunciaron que desde el Poder Judicial, los magistrados y jueces protegen a los deudores alimentarios, por lo que llamaron a los representantes de la Ley a acatar lo que se les mandata

La reforma al Código Civil impedirá a los deudores alimentarios la adopción y poner limitantes para contraer matrimonio, así como la restricción de acceso a créditos bancarios o proveedurías de gobierno.

Así mismo acorta el tiempo de tolerancia para quienes adeudan, establece que el Padrón de Deudores Alimentarios Morosos sea público y que integre a empleadores que incumplan una orden de descuento para alimentos ordenada por la autoridad judicial.

 

 

……………………………………………………………………………………………………………

 

Compartir