Foto ilustrativa

El delito de secuestro en Oaxaca registró entre julio y agosto de este año un incremento del 33.33%, reportó la organización “Alto al Secuestro” que encabeza la activista Isabel Miranda de Wallace.

Al presentar su informe mensual sobre la incidencia del delito de Secuestro con corte al mes de agosto pasado, la agrupación informó que mientras en julio se registraron 3 secuestros en el estado de Oaxaca, para el mes de agosto la cifra reportada fue de cuatro plagios, es decir hubo uno más.

Alto al Secuestro alertó que este delito coloca al estado de Oaxaca en una situación delicada pues aun cuando son pocos los secuestros en comparación con otras entidades del país, si coloca a la entidad por arriba de la media nacional.

“Oaxaca se encuentra por arriba del promedio nacional en materia de secuestro por cada 100 mil habitantes, pues mientras en el país el promedio es de 0.072 en Oaxaca es de 0.105 por cada 100 mil habitantes”, consignó el informe.

Detalló que actualmente el estado de Oaxaca se coloca en el sitio número 17 de las 32 entidades con base al número de secuestros registrados en el último mes.

Abundó que los cuatro secuestros registrados durante el mes de agosto, todos fueron atendidos por la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

Sin embargo, precisa que del total de víctimas en Oaxaca todas fueron atendidas por autoridades federales.

La agrupación lamenta que de los cuatro casos de secuestro que se tuvo conocimiento durante agosto, las autoridades estatales y federales no hayan logrado la detención de los plagiarios.

Resumió que en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador que comprende del 1 de diciembre del 2018 al 31 de agosto del 2021 en Oaxaca se han registrado un total de 82 secuestros. 

Cabe señalar que en vísperas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el cuerpo de una joven que había sido secuestrada en Juchitán, de nombre Yesenia Guadalupe Albores Espinoza, fue encontrada sin vida en avanzado estado de putrefacción.

 

…………………………………………………………………………………………………………….

 

 

Compartir