El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adeuda 882 mil pesos por la renta de un inmueble identificado como lote de terreno segregado en la Ex Hacienda Santa Rita, perteneciente al municipio de San Pablo Etla.

Con base a un documento, firmado por Lis Aguilar Aguilar, apoderado legal de Saúl Omar Bravo Aguilar, la administración del edil, Oswaldo García Jarquín adeuda los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del inmueble que se ubica en el kilómetro dos en la carretera a San Agustín Etla.

Algunos regidores confiaron desconocer el uso que el gobierno de la ciudad da al predio, además de que la mayoría de concejales dijeron no estar enterados de esa renta.

Ante la falta de pago, el propietario del terreno presentó una denuncia por el adeudo de 882 mil pesos.

De acuerdo al documento, firmado por Lis Aguilar Aguilar, apoderado legal de Saúl Omar Bravo Aguilar, dueño del terreno, el contrato de arrendamiento se realizó el 4 de enero del presente año, representado en ese acto jurídico por el Síndico Segundo, Jorge Castro Campos.

En ese sentido, el apoderado legal hizo un llamado para que se haga el pago del adeudo mencionado.

Es de señalar que dicho documento fue enviado también a los regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, se sabe que las autoridades municipales citadinas presentan algunas deudas, por lo que se desconoce si dicho recurso será solventado.

Hay que recordar que el alcalde electo, Francisco Martínez Neri, está tratando de que el alcalde Oswaldo García Jarquín inicie a principios de octubre el proceso de entrega de la administración municipal.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir