El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se mantiene en el top 10 de los mandatarios con mayor aprobación entre la ciudadanía, reveló la última encuesta de la empresa Massive Caller.

Asimismo, destacó que la entidad se colocó como la segunda entidad con menor percepción de inseguridad.

La aprobación del mandatario oaxaqueño es de 41.6 por ciento, en una lista donde también figuran los gobernadores Francisco Domínguez de Querétaro (60.9%); Mauricio Vila Dosal de Yucatán (58.1%), Jaime Bonilla de Baja California (52.8% y Diego Sinhue de Guanajuato (51.4%), entre otros.

Con relación a la percepción de inseguridad en las entidades, Oaxaca se ubica en segundo lugar, con un 16.4%, sólo después de Yucatán que alcanzó el 16.1%.

Oaxaca es la entidad gobernada por el priísmo con menor percepción de inseguridad, seguida de Coahuila y Campeche.

La encuesta señala entre los mandatarios con menor aprobación al priísta Alfredo del Mazo del Estado de México; al panista Carlos Mendoza de Baja California y al panista Javier Corral de Chihuahua, así como al priísta Alejandro Tello de Zacatecas.

En la encuesta de mandatarios con mayor aprobación también se encuentran Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Claudia Pavolovich de Sonora, Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Omar Fayad Meneses de Hidalgo.

En tanto que entre los mandatarios con menor aprobación también se encuentran Jaime Rodríguez de Nuevo León; Antonio Echeverría de Nayarit; juan Manuel Carreras de San Luis Potosí; Carlos Aysa de Campeche, José Ignacio Peralta de Colima y Silvano Aureoles de Michoacán.

La encuesta de Massive Caller elaborada el 13 de septiembre, con un margen de error del 3.4% ubica a Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, San Luis Potosí y Puebla entre las ciudades con mayor índice de inseguridad.

Se informó que la encuesta se levantó vía telefónica a hogares oaxaqueños y de otras entidades, en forma aleatoria, para que fueran representativos.

 

……………………………………………………………………………………………………………..

 

Compartir