El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó la muerte del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Enrique Pacheco Martínez, quien fuera ejecutado la mañana de este lunes en la colonia Reforma.

Afirmó que las autoridades correspondientes llevan a cabo las indagatorias para dar con los responsables materiales e intelectuales de este hecho, el cual es condenable.

Afirmó que se deberán esperar los resultados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los cuales llevarán al esclarecimiento de los hechos y se aplicarán las leyes al respecto.

Destacó que este tipo de hechos son lamentables, pero a pesar de ello la entidad está en paz, “la Fiscalía ya realiza su trabajo y esperaremos los resultados y por supuesto que se haga justicia”.

Afirmó que deberá esperarse a que la FGEO lleve a cabo sus investigaciones para determinar el móvil, y en cuanto se tenga información se estará dando a conocer a la sociedad.

Consideró que se deberá evaluar las condiciones que se tienen, “queremos saber qué fue lo que sucedió en este caso, es un hecho lamentable pero tenemos una entidad segura, y por ello deberá esperarse las investigaciones, saber cual fue el móvil y sobre todo, se deberá detener a los autores tanto materiales como intelectuales”.

Ya se tiene una estrategia para las ciudades grandes, divididas en cuadrantes y con estrategias diversas para la atención de las entidades en materia de seguridad que generen mejores condiciones, afirmó el mandatario estatal.

……………………………………………………………………………………………………………..

 

Compartir