Foto: Iván Castellanos

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, destacó que en quince días de labores en el sistema semipresencial, no se han registrado contagios de Covid-19, ni de alumnos, maestros o personal administrativo.

Afirmó que se tiene responsabilidad de los padres de familia para acatar los protocolos correspondientes para garantizar la salud de los alumnos, por lo que se analizan las acciones para que se sumen más escuelas.

Unos 50 planteles más ya se sumaron, “y no corremos prisa para que se integren todas las escuelas, se lleva a cabo un proceso voluntario, seguro, escalonado y mixto, para que se tengan avances de acuerdo a la realidad de cada localidad”.

Afirmó que se ha garantizando la salud de alumnos y profesores, y en los planteles en donde se regrese de forma presencial, deberá llevar a cabo a través de un proceso seguro, gradual, escalonado, mixto, pero sobre todo, acorde a las circunstancias propias de cada comunidad.

En cualquiera de las modalidades, la decisión es el resultado del consenso con el magisterio, padres de familia, tutores y autoridades municipales, “nuestra misión es cuidar que la educación continúe siendo el garante de un mejor futuro, sin embargo, proteger la vida de nuestros niños así como de todos los oaxaqueños hoy es prioridad”, destacó.

Aseguró que no se tendrán fechas marcadas para lograr el regreso presencial, pues cada asamblea tendrá sus definiciones para que se tengan las mejores condiciones al respecto.

“Esto ha llevado a tener resultados favorables, sin que se tengan mayores complicaciones ya que se han acatado las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por eso no se han registrado contagios de Covid-19”, dijo el director del IEEPO.

Destacó que este no es un asunto logístico de regresar a clases, es un tema de salud y de vida, y deben tomarse en cuenta los puntos de la vista de los padres de familia.

 

 

……………………………………………………………………………………………………………..

 

Compartir