Foto: Iván Castellanos

El semáforo amarillo ha generado una mayor presencia de ciudadanos, lo cual fue en mayor medida observado en calles como Bustamante, 20 de Noviembre, Las Casas, Armenta y López, J. P. García, Flores Magón, Aldama o Trujano.

La entidad se mantendrá una semana más en el semáforo epidemiológico amarillo, y esto ha provocado que la sociedad relaje las medidas preventivas contra la covid-19, incrementando los riesgos de contagio entre la población.

Las personas acudieron a sitios públicos a disfrutar del domingo, pasear y realizar actividades recreativas, acudiendo en su gran mayoría al Centro Histórico, generando alta concentración de personas.

La mayoría de las personas utilizan protección para evitar enfermarse, sin embargo, muchas otras no lo hacen, tampoco turistas que llegan a la capital para convocar y disfrutar de sus atractivos.

El tránsito vehicular fue intenso en el Centro Histórico, así como en los cruceros principales de los accesos a la ciudad, y en inmediaciones de los mercados como el de Abasto, en donde se registra el mayor movimiento.

Las calles tuvieron una importante movilidad de personas, quienes acudieron a barcos y mercados, plazas comerciales, incluso, a adquirir productos en los puestos del comercio informal.

Esto generó una mayor presencia de ciudadanos, lo cual fue en mayor medida observado en calles como Bustamante, 20 de Noviembre, Las Casas, Armenta y López, J. P. García, Flores Magón, Aldama, Trujano, Guerrero, Fiallo, García Vigil, entre otras.

También se observaron turistas en el Centro Histórico que recorrieron calles, parques y sitios de atractivo, además de mercados y lugares donde pudieron adquirir productos oaxaqueños típicos.

Personas consultadas en la vía pública, en su mayoría señalaron que se tienen otras condiciones, la vacuna da mayor confianza y seguridad, además que los contagios están disminuyendo de manera favorable, y muchos salen tomando más medidas preventivas correspondientes, para evitar que se tengan complicaciones.

De la misma forma, en las calles, muchas personas caminaron a las negociaciones y parques, la mayoría protegidos con cubrebocas, otros más sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En los alrededores de los mercados de la capital se tuvo alta movilidad debido a que los pobladores acudieron a surtirse de productos básicos para mantener a sus familias.

De la misma forma, llegaron de los municipios conurbados y otras regiones muchas personas a realizar diversas actividades en esta capital, lo cual generó un incremento en la afluencia de visitantes.

Aunque la entidad permanece en semáforo epidemiológico amarillo, las actividades son prácticamente son normales, y sólo porque la mayoría de las personas hacen uso de cubrebocas, puede distinguirse que se tiene una pandemia que está generando miles de enfermos y muertos.

 

 

……………………………………………………………………………………………………………….

 

 

Compartir