Cuernavaca y varios municipios de Morelos se vieron severamente afectados por las lluvias del domingo.

Una fuerte tormenta dejó sin luz a varias colonias, en tanto que el nivel de agua provocó encharcamientos en algunas calles y en otras inundaciones más importantes.

A la altura de Rancho Cortés un automóvil negro cayó en una especie de hoyo y fue semitragado por el agua.

Comerciantes del tianguis de Chamilpa padecieron la lluvia y fuertes vientos que derribaron algunos puestos y echaron a volar varias lonas.

Al mismo tiempo, en el poblado de Ocotepec se soltó un cable de luz, que al hacer contacto con el agua provocó una chispa y pequeño incendio sobre la calle.

La lluvia y las corrientes que surgieron se llevaron en algunas calles parte de la cinta asfáltica.

Pero fue en la colonia Lomas Ahuatlán donde se abrió un socavón que al paso de las horas ha crecido en tamaño. También se abrieron hoyos sobre AvenidaUniversidad, cerca del Estadio Centenario.

Finalmente, se inundó el bajopuente de la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde un taxi quedó varado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos reportó encharcamientos en Cuernavaca y Temixco, este último donde se desbordó un canal de riego y una barranca en las colonias Centro y Lomas del Carril.

#Video Lluvias inundan Cuernavaca, Morelos - Taxi bajo el agua en bajopuente de la Cuernavaca-Acapulco
Taxi bajo el agua en bajopuente de la Cuernavaca-Acapulco. Foto de @fgavilla

 

En Emiliano Zapata se rescataron tres personas que fueron arrastradas al intentar cruzar una crecida de corriente en la colonia Prohogar y fueron trasladados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su valoración.

En Jiutepec se reportaron viviendas afectadas en las Unidades Habitacionales de Las Fuentes, Las Moras y en el fraccionamiento San Gaspar, sin personas lesionadas o daños mayores.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir