Integrantes de Grupos Pro Vida manifestaron su rechazo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que despenalizara el aborto.

Encabezados por Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, representante del Frente Nacional por la Familia (FNF), explicaron que la Corte resolvió dos acciones de inconstitucionalidad y por ello denuncian su inconformidad y preocupación, además de su rechazo por la forma se está conduciendo la Corte para resolver los temas que atañen a la sociedad.

Aseguraron que se ha eliminado toda protección de la vida, además de la libertad de conciencia de los médicos, para obligarlos a que practiquen los abortos.

Asimismo, demandaron respeto para los médicos que no deseen ser partícipes de esta prácticas, pues tienen libertad de conciencia que al igual que el derecho a la vida, esta amparado en las leyes nacionales, así como en tratados internacionales que México ha firmado.

Aseguró que la Corte ha tomado acuerdos subjetivos, de ideología y se ha discriminado al no garantizar el derecho a la vida, “se tiene violencia, asesinatos, serios problemas por la pandemia del Covid-19, y no se toma como un crimen la práctica del aborto”.

Además, las leyes indican que se deben respetar los derechos de las personas, atentando contra el pacto federal y el federalismo, con la intención de imponer estas leyes esta violentando la Corte acuerdos y pagos internacionales. 

En específico, lo que piden a la Corte, que se sujeten a la Carta Universal de los Derechos Humanos, además de otros tratados internacionales en donde se establece que la vida debe respetarse desde el momento de la gestación 

Por su parte, Alejandra Villa representante del Área Médica por la Vida, aseguró que los estudios científicos demuestran que la vida inicia desde el momento de la concepción, en un sistema con un solo genoma que empieza a funcionar, con un proceso vital que no se detiene sino hasta la muerte 

Esto proceso debe llevarse a cabo en un ambiente adecuado que es el utero de la mujer, esto se vive durante el embarazo, por ello condenan que la Corte haya indicado que en el mundo de la ciencia no se pongan de acuerdo para decir cuándo inicia la vida, afirmó.

Aseguró que es condenable que bajo argumentos que violan los derechos, se haya despenalizado el aborto, además restándole seriedad a la mujer llamándola persona gestante.

Como médicos no pueden quedarse en éstas condiciones, exigen mejores condiciones para la atención médica, para que se tenga lo necesario, y exigen que se respete la libertad de conciencia, que se respete la vida, la religión. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe respetarlos como médicos, que no se les discrimine por ser médicos que respetan la vida y que no desean aplicar sus conocimientos para interrumpir la vida, comentó.

Cabe señalar que, anteriormente, Oaxaca fue el segundo estado a nivel nacional en despenalizar el aborto.

 

……………………………………………………………………………………………………………

 

Compartir