El fabricante alemán de neumáticos y autopartes Continental rediseñó por completo la mítica Volkswagen T2, conocida popularmente en México como combi, con interiores estilo neovintage, pero sin perder innovaciones tecnológicas, y totalmente eléctrica.

El vehículo conceptual Continental Ambienc3 está repleto de nuevas soluciones de superficie fabricadas con materiales innovadores y sostenibles, de acuerdo con la tendencia del reciclaje, proporcionando un punto de encuentro para el atractivo retro y la dirección futura.

“Con el Ambienc3 estamos conectando un ícono mundialmente reconocido del mundo automotriz con superficies nuevas e intrigantes y tecnologías enfocadas en el futuro, cuyos atributos ayudan a conducir, trabajar y relajarse de la manera más efectiva posible y los distinguen por el color, el diseño y el material”, dijo en un comunicado Ralf Imbery, director global de innovación, transformación y diseño de los expertos en superficies de Continental.

Continental también tiene la mira puesta en la tendencia de la conducción autónoma, bajo la idea de que cuando esta tecnología sea ampliamente usada los usuarios de los vehículos harán otras actividades además de conducir, acelerar y frenar. En este sentido, el nuevo vehículo de concepto ofrece áreas de trabajo y relajación, cada una con su propio enfoque de diseño y materiales.

El Ambienc3 establece nuevos estándares, sobre todo en la orientación al cliente. Con soluciones y superficies que se pueden personalizar mediante técnicas de impresión digital, Continental ofrece a los fabricantes de automóviles una serie de opciones cuando se trata de adaptar los vehículos a los requisitos individuales de sus clientes, actualizar los interiores con funciones nuevas y sorprendentes y garantizar la conectividad.

“Existe un impresionante trabajo en equipo detrás del nuevo concepto de vehículo”, explica Imbery. “En su lugar junto a las superficies futuristas del vehículo conceptual se encuentran tecnologías y soluciones innovadoras, como el sistema de audio sin altavoces Ac2ated Sound, el sistema de cámara ProViu 360 que mejora la seguridad en la carretera, el cargador fotovoltaico en el techo del vehículo para una energía sostenible generación, Intelligent Glass Control, eTravel.Companion y radio DAB con conectividad USB y Bluetooth «.

Y no sólo el Ambienc3 representa la tradición y el futuro, sino Continental en su conjunto. La movilidad ha sido el corazón de la empresa durante 150 años, y seguirá siéndolo. “El Ambienc3 es algo que realmente necesitas sentir, sentir, experimentar”, resume Imbery. Es por eso que Continental está invitando a todos los visitantes del evento IAA Mobility en Múnich del 7 al 12 de septiembre de 2021 para conocer al vehículo y familiarizarse con el futuro de los interiores de los vehículos hoy.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir