La diputada local priista, Lilia Mendoza Cruz manifestó que los magistrados que pretenden perpetuarse en el cargo deben de aceptar que su tiempo de servir a Oaxaca ya pasó y que hoy se debe llevar a cabo una limpia en el Poder Judicial.

La representante popular convocó a sus compañeros diputados de la 64 Legislatura poner orden en el Poder Judicial del Estado y no convertirse en cómplice de las irregularidades.

Recordó que los magistrados cuentan con antecedentes de carácter penal, “incluso han hecho uso de su autoridad para tratar incluso de burlar a la autoridad federal y eso constituye un delito”.

Recordó que, en su calidad de diputada, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre los magistrados y conocer sobre la situación jurídica.

“Me permití solicitar a la Fiscalía me diera los datos de antecedentes, porque la Ley dice que solo pueden ser magistrados quienes no han cometido delito, ni enfrentan un proceso y me hizo llegar todos los expedientes que tienen abiertos, entre ellos abuso de confianza, amenazas, abuso de autoridad, hasta daños cometidos en tránsito de vehículo, por despojo, amenazas, asociación delictuosa y por robo de vehículos, robo simple, fraude, extorsión, entre otras”, enumeró.

Indicó que la Ley establece que quien tiene un proceso de carácter penal no puede aspirar a ser magistrado y como consecuencia no puede volverse a ratificar.

Citó que cuatro de los seis magistrados que pretendían reelegirse en el cargo han cometido delitos, entre ellos mentir a la autoridad y valiéndose de engaños para obtener beneficios de carácter personal.

Expuso que será el pleno del Congreso de Oaxaca quien determine el futuro de estos magistrados.

Advirtió que el pleno del Congreso de Oaxaca no debe cumplir el capricho de nadie, “la y los magistrados deben entender que ya cumplieron con Oaxaca y es momento de dejar el cargo.

Insistió que los magistrados ya no pueden aspirar a ser ratificados, no pueden ser magistrados y deben entender que ya sirvieron a Oaxaca e hicieron mal uso de esa facultad.

Les recordó que en Oaxaca todos los funcionarios sirven por tiempo, “cuando nos brindan la oportunidad, ellos ya fueron magistrados y han abusado del poder y le han mentido a la autoridad superior a ellos, por lo que es hora de dejar que el Congreso y sin presiones y sin ceder a sus intereses podamos de manera imparcial nombrar a nuevos magistrados oaxaqueños que tengan la capacidad y el compromiso de servir a Oaxaca”.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir