La Sección 59 se fracturó con la creación del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) de Oaxaca, a través de la cual, buscan mejores condiciones laborales y salariales.

Si dirigente, Magdalena Pérez Álvarez, afirmó que no tenían una representación adecuada, por lo que decidieron llevar a cabo los trámites correspondientes para conformarse como sindicato, para luchar de acuerdo a establecido por la ley laboral.

Negó que el dirigente de la organización Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, esté detrás de la creación de esta organización sindical, y manifestaron que ni tienen relación con este personaje.

Desde hace dos años lograron el reconocimiento y ahora ya cuentan con una toma de nota que les avala como sindicato, y también se encuentran agremiados a la Confederación de Internacional de Trabajadores. 

Señaló que formaron un nuevo sindicato, salieron de la Sección 59 y no abandonaron escuelas ni a alumnos, pues su objetivo primordial es atender y cumplir con los planes que fueron diseñados al respecto.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir