Movilización de emergencia se registra debido a un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registran entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Datos preliminares señalan que habría varias personas y mascotas atrapadas. Al menos cinco personas son reportadas como desaparecidas.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran grandes cantidades de tierra y enormes piedras que sepultaron casas y vehículos.

Por su parte, el Gobierno de Tlalnepantla informó que unidades de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atienden el desgajamiento registrado en Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Detalló que en el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir