Vecinos del barrio de Xochimilco crearon el “Andador ambiental” para crear conciencia entre la población sobre las acciones para frenar las afectaciones por el cambio climático.

La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Elizabeth Cruz González, señaló que con el apoyo de diversos artistas crearon murales con temas alusivos, por lo que invitaron a la sociedad en general a visitarlos.

El sábado se realizará la inauguración del andador ambiental en la calle de José López Alavez, desde la calzada Niños Héroes, en donde presentarán las creaciones artísticas.

Dijo que están comprometidos con estas acciones, puesto que deben atenderse loan problemas que genera la contaminación, la tala inmoderada, las invasiones a áreas naturales, entre otros conflictos que afectan a la sociedad.

También se tendrá el “Espacio Xochimilco”, una galería con una muestra permanente de obra que tiene como objetivo llegar a través de las expresiones artísticas a todas las personas.

Acompañada de los artistas Magda Ruiz y Roberto Domínguez Cruz, señaló que el sábado 11 de septiembre, a partir de las once de la mañana, inaugurarán 16 murales que realizaron diferentes artistas plásticos apoyados con la sociedad civil y empresas privadas.

Las obras están ubicadas sobre la calle José López Alavez, el corte de listón será en la primera calle pasando la calzada Niños Héroes e invitaron a la sociedad en general a hacer el recorrido a pie para disfrutar también de la belleza de este barrio.

Afirmó que se busca hacer conciencia sobre las condiciones actuales y graves problemas como la invasión a las áreas naturales protegidas, la deforestación de bosques, la sequía, los incendios forestales, lo cual genera severas afectaciones a la entidad.

Lamentó que no se tengan acciones para proteger al medio ambiente, lo cual genera complicaciones como los incendios forestales, los cuales dañan áreas importantes, y esto genera también que se reduzca la producción de agua.

Los gobiernos no muestran interés en la atención de estos temas a pesar de que el agua se agota, de que se van a tener lluvias cada vez más violentas debido a que hacen falta muchos árboles, y sin las medidas correspondientes, todo lo que se lleve a cabo por las autoridades son ocurrencias.

Así también, el día 15 se inaugurará el Espacio Xochimilco ubicado en la 4a. Privada de Bolaños Cacho, se trata de una galería donde se exponen obras de los artistas plásticos que colaboraron en la creación de los murales, con un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir