Las calles de la capital oaxaqueña cada día registran una alta movilidad a pesar de los constantes llamados de las autoridades sanitarias para que la población evite las aglomeraciones.

Las recomendaciones se realizan para frenar los contagios de la covid-19, los cuales no ceden y provocan muertes, por ello se pide que sólo se realicen actividades esenciales, y sólo una persona por familia acuda a realizar sus compras, sin embargo esto no sucede.

Sin embargo, de forma incesante la población recorrió las vialidades, parques, mercados, tiendas, bancos, centros comerciales, y cuando se consultó a los peatones sobre esta situación, la mayoría se justificó diciendo que se tiene necesidad de trabajar y mantener las actividades.

Los ciudadanos llevaron a cabo sus actividades sin mayores complicaciones, sin mostrar preocupación ante el incremento de contagios y ni por la cantidad de personas en los espacios públicos a donde acudieron.

En los bancos nuevamente se observaron largas filas, mientras que los mercados tuvieron una alta afluencia, así como los centros comerciales, además de que muchos acudieron a los parques y sitios públicos a descansar.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir