Un tráiler que cargaba varias toneladas de azúcar se quedó sin frenos y chocó con las garitas de cobro en la caseta de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos.

En el interior de la cabina 10A se encontraba el encargado del cobro del peaje y afuera una oficial de Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem), quienes fueron atropellados. La garita 9B fue destruida totalmente mientras que la 10B y la 8B resultaron dañadas.

El tráiler de la empresa San José al parecer iba a exceso de velocidad por lo que al llegar a la caseta se impactó contra los muros de contención y derribó una de las cabinas de la plaza de cobro.

Durante el siniestro resultaron afectados dos vehículos particulares, un tractocamión y una patrulla de la Guardia Nacional, lo que dejó a ocho personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de dos helicópteros delGrupo Relámpagos del Estado de México llegaron al sitio para trasladar a dos lesionados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

En tanto, seis más de los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada, pues presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

En el lugar labora personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La circulación con dirección a la capital se encuentra cerrada, mientras que hacia Chalco hay afectaciones desde el kilómetro 31.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir