La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió sobre un supuesto carnet de vacunación anticovid obligatorio que ha sido enviado a los correos de varios usuarios, y señaló que se trata de una dirección electrónica y de un documento falso.

A través de sus redes sociales, la dependencia mostró un ejemplo del correo apócrifo, en el que se puede observar que la dirección del remitente es alerta@certificadovacunamexico.org, con el asunto de Carnet de Vacunación Obligatorio, junto con los logos y la simbología del gobierno de México.

Sin embargo, la secretaría recordó a la ciudadanía que toda la información correspondiente a la vacunación contra el covid-19 y demás temas de salud se darán a conocer a través de los canales oficiales, y no mediante correos electrónicos.

“Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene. Me cuido por amor a la vida”, recordó la secretaría.

Para acudir a la vacunación, las autoridades federales han solicitado documentos como el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV2, que se genera al momento de completar tu registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Además, en algunas entidades deberás presentar tu CURP, una identificación oficial o un comprobante de domicilio para agilizar el proceso de captura.​

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir