Personal del área de enfermería del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, denunciaron que a través de una convocatoria amañada, el director Serafin López Concha, pretende imponer a Leticia Chávez como jefa de Enfermera, sin respetar el voto de los trabajadores, pues se están aplicando procedimientos que la beneficiarían sin tener el respaldo de la base. 

Denunciaron que se están solicitando algunos requisitos que nada tienen que ver con el desempeño y las cualidades para ocupar el cargo, sólo con la intención de beneficiar a la señalada.

Señalaron que no van a aceptar que el proceso se lleve de esta forma, y exigieron que se respete el voto, además que se elija a quienes la base consideren que tienen la capacidad y la experiencia para el cargo, y si el directo no puede llevar a cabo el procedimiento, solicitaron que renuncie.

Los trabajadores explicaron que en la convocatoria que se emitió, le están dando a la persona que se pretende imponer un 30 por ciento de votos solo por la recepción de sus documentos, por entregar un proyecto de mejora en la institución otro 30 por ciento, por entrevista le dan otro 20 por ciento, y a Leticia Chávez ya con eso le están entregando un 80 por ciento del total de la puntuación, con un 10 por ciento más de la votación tendría el cargo sin el respaldo de los empleados.

Detallaron que cada año se realizan elecciones de los trabajadores para elegir a quien desean que esté en el cargo, nunca se había llevado a cabo un proceso con los porcentajes que se están definiendo, lo cual consideran que sólo es un intento de imposición.

Los trabajadores sólo quieren que se les respete el voto, y por ello acudirían a la dirección del hospital para exigir que se respeten los procedimientos que tienen para la elección de sus jefaturas, y señalaron que en caso de que no pueda garantizar la elección, que renuncie al cargo.

Ya les dijo el director que podría realizarse una votación virtual ante las condiciones que se tienen por la pandemia de la Covid-19, lo cual consideran inviable, además que les quieren imponer un horario de 09:00 a 14:00 horas, cuando en otras ocasiones se ha realizado hasta que el último de los 600 trabajadores que pueden participar emite su sufragio.

 

…………………………………………………………………………………………………………..

Compartir