La Secretaría General de Gobierno (Segego) exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios en la entidad, a cancelar todo tipo de eventos que generen la concentración masiva de personas en la vía pública.

El titular de la Segego, Francisco Javier García López, destacó que es de suma importancia que las autoridades de los 570 municipios, agencias y núcleos agrarios, eviten realizar eventos púbicos que propicien la concentración masiva de personas, así como intensificar las medidas sanitarias en las comunidades, con el propósito de salvaguardar la salud de las familias oaxaqueñas.

“Atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de mantener las medidas de mitigación y reforzar las medidas sanitarias para no poner en riesgo a la población, exhortamos a las autoridades de los 570 municipios a cancelar todos los eventos públicos por fiestas patronales, privadas o alguna actividad que genere la concentración de personas en la vía pública”, expresó.

Añadió que la pandemia aún transita en la entidad y con base a los últimos registros de los Servicios de Salud de Oaxaca, los contagios por covid-19 van en aumento. “Es muy importante crear las condiciones que permitan salvaguardar la salud de las familias oaxaqueñas ante la pandemia, se tiene un gran avance en la jornada de vacunación pero no es momento para confiarse”, dijo.

En ese sentido, el encargado de la política interna de la entidad destacó la importancia de hacer conciencia como sociedad y evitar asistir a eventos públicos, conduciéndose de manera responsable ante la pandemia, no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y si es posible quedarse en casa, para evitar que continúe el aumento de contagios por covid-19.

 

……….,……………………………………………………………………………………………………

 

Compartir