El clima de hoy en México será determinado por diversos sistemas meteorológicos, canales de baja presión recorrerán el país por lo que habrá lluvias en casi todo el territorio nacional.

Canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en las regiones mencionadas, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

 

Compartir