María Elena López Valle, esposa de Daniel García Tejeda, elemento de la Guardia Nacional abatido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado siete de julio, durante un operativo para rescatar a una persona secuestrada en una casa de seguridad del fraccionamiento El Manantial, de San Pablo Etla, negó que su marido haya pertenecido a un grupo delincuencial.

En conferencia de prensa, aseguró que su esposo no accionó arma alguna durante los hechos y que fue privado de la vida de dos impactos de arma de fuego en la espalda, lo cual corroboraron los estudios periciales.

Acompañada de sus abogados Uriel Santiago Hernández y Aldo Alcántara Luna, afirmó que la víctima nunca estuvo en la casa de seguridad donde se encontraba la víctima de secuestro, pues estaba en las instalaciones de la Guardia Nacional impartiendo un curso.

Salió de las instalaciones a apoyar a sus compañeros cuando le reportaron un altercado en el crucero de San Agustín Etla, desde ahí reportó que era atacado a balazos, y después se corroboró que había sido lesionado con armas de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado a una institución médica, indicó.

Lamentó que se esté empañando su imagen cuando fue un elemento ejemplar, que siempre se condujo con legalidad y su expediente se encuentra limpio.

 

………………………………………………………………………………………………………………

 

Compartir