La Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, acatará las medidas restrictivas que recomiendan las autoridades sanitarias para frenar los contagios de la Covid-19, cuyos casos van en incremento y que llevaron a decretar nuevamente el semáforo epidemiológico naranja ante el número de casos, muertos y ocupación hospitalaria.

El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos sostuvo que en los templos se han mantenido acciones adecuadas, sanitizan sus instalaciones antes y después de las misas, el aforo es controlado, se desinfecta a los asistentes, con la finalidad de evitar que se tengan más complicaciones.

Ahora disminuirán la asistencia al 25 por ciento para acatar estas medidas, “tenemos que seguir cuidándonos, y pedimos compresión a los fieles porque ahora serán menos las personas que podrán ingresar para las misas”.

El jerarca de la Iglesia católica en Oaxaca, lamentó que debido a la falta de responsabilidad de muchos pobladores se tengan que aplicar medidas restrictivas, aún cuando muchos sectores como los católicos en los templos, hayan acatado las disposiciones que marcan las autoridades sanitarias.

Destacó que es importante atender todas las recomendaciones para frenar el avance de la enfermedad que ha dejado miles de muertos, ya que nuevamente se tiene saturación en los hospitales que atienden a los pacientes que se han contagiado de coronavirus, y cuyos casos se han complicado.

Ahora se deberá esperar para ver qué sucede, mantener las medidas porque la situación es cada vez más difícil, “y es muy necesario que todos atiendan las recomendaciones”.

Afirmó que es lamentable que se tenga esta situación, y pareciera que se va para atrás pues muchos no hicieron lo que les correspondía para cuidarse, por lo que llamó a la sociedad en general a mantener las medidas preventivas para frenar el avance de la enfermedad.

Por ello, al igual que los centros comerciales, en todos los centros religiosos se disminuirá el aforo a 25 por ciento de la capacidad de estos lugares, para disminuir al máximo el riesgo de contagio.

 

……………………………………………………………………………………………………….

ç

Compartir