El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), reiteró ayer que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera voluntaria, segura, escalonada y mixto para garantizar la salud de los estudiantes, profesores y padres de familia.

El director de la institución, Francisco Ángel Villarreal, aseguró que se llevará a cabo un proceso de socialización para que tanto padres como maestros estén de acuerdo, y donde se definan los protocolos para lograr mejores resultados.

Cada escuela estará definiendo cómo será el próximo ciclo escolar 2021-2022, pues deberán verificar las condiciones que tienen en cada sitio, para avanzar de manera correcta, indicó.

Aseguró que no se tendrán fechas marcadas para lograr el regreso presencial, pues cada asamblea tendrá sus definiciones para que se tengan las mejores condiciones al respecto.

“No van a regresar las escuelas que lo decidan en un solo bloque, deberán definirse cuántos estudiantes y en qué horarios, independientemente de los alumnos que mantengan las clases a distancia a través de internet, televisión y los mecanismos que se han llevado a cabo”, dijo el director del IEEPO.

Destacó que este no es un asunto logístico de regresar a clases, es un tema de salud y de vida, y deben tomarse en cuenta los puntos de la vista de los padres de familia.

Sobre todo porque algunos padres no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales ante el temor de los rebrotes que se están presentando, otros señalan que ya se tienen actividades económicas y sociales, por lo que ya esperan que se abran de las escuelas de forma segura, escalonada y mixta, y otros que ya quieren que se abran los planteles.

Explico que las escuelas definirán e informarán al IEEPO sobre sus decisiones y serán apoyadas en este sentido, pues se llevará a cabo de acuerdo a la realidad de cada plantel.

………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir