Los clavados en Tokio 2020, podrían darle otra medalla a México luego que el yucateco Rommel Pacheco inicie su participación en el trampolín.

El clavadista y abanderado de la delegación mexicana en los Olímpicos de Tokio 2020, Rommel Pacheco, estará participando en sus cuartos Juegos Olímpicos de su experimentada carrera.

El clavadista de 35 años estará participando en la prueba de Trampolín de 3 metros varonil.  Hace cinco años, Rommel Pacheco participó en la misma prueba y finalizó en quinto lugar en la prueba de Rio 2016.

El martes 3 de agosto veremos a Rommel Pacheco iniciar su última competencia olímpica en trampolín de 3 metros varonil junto a Osmar Olvera en punto de las 01:00 AM de la Ciudad de México.

Fue el propio mexicano también quién además nos señaló que las preliminares en pruebas individuales serían este lunes 2 de agosto.

Rommel Pacheco luce motivado

Rommel tendrá una última oportunidad para consagrar su carrera con una medalla olímpica. El clavadista yucateco cuenta hasta el momento con cinco medallas en juegos Panamericanos y el Oro en el Campeonato Mundial de Clavados de 2016, celebrados en Río de Janeiro, la victoria más importante de su carrera.

Hace unos días en sus redes sociales, el clavadista y abanderado mexicano le regaló a sus fans una prueba de lo motivado que se encuentra y confiado en darle una medalla a México desde el trampolín de los 3 metros.

La disciplina que más alegrías le ha traído a México en la historia de los Juegos Olímpicos son los clavados, que ocupan un lugar privilegiado en los anales de la historia deportiva de nuestro país, pues es la que más medallas ha cosechado en las competencias internacionales y tiene el récord de 15 preseas olímpicas con el bronce obtenido hoy en Tokio 2020.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTV

 

Compartir