La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante los primeros cinco meses de este 2021, el gobierno de Oaxaca recibió recursos federales por el orden de los 29 mil 323 millones de pesos, por concepto de Aportaciones y Participaciones federales.

La dependencia precisó que, por concepto de Aportaciones federales o recursos etiquetados para el desarrollo de obras y proyectos, el estado obtuvo transferencias por 19 mil 364 millones de pesos, al tiempo que, por el concepto de Participaciones federales o recursos de libre disposición, recibió 9 mil 958 millones de pesos.

Por la cantidad de recursos recibidos por Participaciones federales, Oaxaca se ubicó en el lugar número 16 del país, mientras que por los dineros enviados como Aportaciones federales se situó en el quinto lugar nacional, como el estado con más recursos recibidos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca solicitaron una ampliación presupuestal de mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas estatal, a efecto, según argumentó, de afrontar la contingencia que vive el estado por la tercera ola de casos de Covid-19.

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Compartir