Afore PENSIONISSSTE dio a conocer la creación de una tarjeta de ahorro voluntario para apoyar la economía de las familias mexicanas.

El Vocal Ejecutivo de Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, explicó que la tarjeta está dirigida a niños y adultos porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.

“No es necesario esperar a mañana para construir un mejor futuro. Las decisiones financieras que tomemos en este momento tendrán un impacto exponencial para todos los integrantes de la familia”. Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de Afore PENSIONISSSTE.

Señaló que en el caso de los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar Aportaciones Voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia.

Pliego Moreno explicó que las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.

Dijo que si bien las tarjetas están diseñadas para disponer de los recursos a ese plazo, “lo conveniente es dejarlos crecer en el tiempo y obtener una alta rentabilidad del ahorro para el retiro“.

¿Cómo utilizar la tarjeta de ahorro voluntario?

Para utilizar la tarjeta de ahorro voluntario, primero es necesario conocer que ya se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que los trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso en la tienda de conveniencia e indicar el monto a depositar.

El funcionario señaló que cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con PENSIONISSSTE”.

“Los trabajadores podrán acumular folios de participación y tener mayores posibilidades de ganar en el Sorteo. Sólo basta presentar la tarjeta de ahorro voluntario al momento de depositar o acudir a los Centros de Atención al Público para actualizar sus datos de la Cuenta Individual”, agregó.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTV

 

Compartir