Los mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al finalizar en cuarto sitio de clavados sincronizadosen plataforma de 10 metros.

La dupla mexicana compitió en el Centro Acuático de Tokio donde sumaron 407.31 puntos tras ejecutar seis saltos.

Fue en sus cuarto y quinto salto en los que Berlín y Balleza presentaron dificultades, recibiendo sus más bajas calificaciones.

Al final, la competición fue para los británicos Thomas Daley y Matty Lee, dejando en segundo puesto a los chinos Yuan Cao y Aisen Chen. El tercer puesto fue para el Comité Olímpico Ruso, conformado por Aleksandr Bondar y ViktorMinibaev.

Tras su participación Kevin Berlín y Diego Balleza se dijeron tranquilos y con la esperanza de regresar a los Juegos Olímpicos en París 2024.

«Lo disfruté mucho. Los nervios siempre estuvieron y dimos lo mejor. Sigo en shock, no me lo creo. Disfruté la competencia y ahora queremos estar juntos en París”, dijo Berlín.

Balleza, por su parte, recordó que aún se les considera una “pareja nueva”, pero que han ido de menos a más demostrando a los jueces que 2somos buenos”.

Mexicanos finalizan en cuarto lugar en clavados sincronizados - Kevin Berlín y Diego Balleza en Juegos Olímpicos de Tokio
Kevin Berlín y Diego Balleza en Juegos Olímpicos de Tokio. Foto de EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

«Estamos felices por esto. Somos los cuartos en Juegos Olímpicos. Siempre te preguntan que quién eres en la vida, y nosotros somos los cuartos en Juegos Olímpicos”, destacó.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Compartir