Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron este sábado el deceso de un joven de 18 años de edad, quien estaba internado en la clínica del ISSSTE de Huajuapan por complicaciones de la covid 19.

Los SSO habían informado el viernes que un joven de 18 años de edad estaba internado en la clínica del ISSSTE con diagnóstico de covid y su estado de salud era grave.

El joven era originario de Chalcatongo de Hidalgo y había sido trasladado a Huajuapan para recibir atención médica.

Los habitantes de esta comunidad informaron que  hay un brote de la enfermedad por la llegada de personas radicadas en la Ciudad de México.

La semana pasada murió un hombre con este diagnóstico en el Hospital de Chalcatongo y este fin de semana 7 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en esta misma población.

Con las variantes de Covid, los Servicios de Salud han advertido que el segmento de riesgo son los jóvenes, quienes han presentado mayor contagio.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron seis decesos más por covid 19 en las últimas 24 horas. Además, reportó la presencia de 1,734 personas que tienen activo el virus.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir