Ciudad de México

México obtuvo dos medallas de plata y cuatro de bronce en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, en San Petersburgo, Rusia 2021,

Con dicho triunfo, México se colocó en segundo lugar iberoamericano, por 5 puntos atrás de Perú y en el 34 de los 107 países participantes.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas informó que los ganadores de bronce son: Tomás Cantú, de la Ciudad de México; Daniel Ochoa, de Tamaulipas; Emilio Ramos, de Sinaloa; y Alejandro Reyes, de Morelos. Mientras que los ganadores de plata son: Omar Astudillo, de Guerrero; y Pablo Valeriano, de Nuevo León.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón felicitó al equipo ganador.

“Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas celebrada en San Petersburgo, Rusia. Buen trabajo”, compartió Ebrard en Twitter.

MÉXICO GANA EN EUROPA

Tan solo el 20 de abril, la adolescente originaria de Sinaloa, Karla Rebeca Munguía Romero, consiguió medalla de oro para México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, EGMO 2021, informó el Secretario de Educación estatal Juan Alfonso Mejía López.

La sinaloense fue parte de las cuatro mexicanas que ganaron una medalla en la competencia europea: Ana Illanes Martínez de la Vega de la Ciudad de México se llevó oro, Alexandra Valdepeñas Ramírez de Coahuila ganó bronce, al igual que Samantha Ruelas Valtierra de Querétaro.

En diciembre de 2020, la joven fue reconocida por la Secretaría de Educación estatal por sus logros en el campo de las matemáticas.

A principios de 2021, Munguía Romero alcanzó medalla de bronce para México en la séptima edición de Iranian Geometry Olympiad, esto después de obtener la oportunidad de representar al País cuando ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en noviembre del 2020.

Munguía Romero fue la primera mujer en representar a México en cuatro olimpiadas a nivel internacional en un mismo ciclo escolar, que fue en el 2018 y 2019, ha ganado seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Esta nota originalmente se publicó en SinEmbargo

 

Compartir