El comercio establecido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicó al Mercado de Abasto y toda el área conurbada a la plaza, como la zona más peligrosa de la capital del estado, debido a los robos, cristalazos y demás delitos que ahí se cometen amparados por un sector de locatarios.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca, lamentó el desinterés de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y del Gobierno de Oaxaca por hacer valer la ley en esa zona.

Criticó la omisión de las autoridades municipales y estatales.

El presidente de la cámara empresarial, Salvador López, consideró que, ante la inacción de las corporaciones policiacas de los diversos niveles, la delincuencia observa un vacío de autoridad y lo aprovecha.

Dijo que algunas zonas como el centro de la capital y la zona del mercado de abasto son lugares en donde se entra casi casi bajo la responsabilidad única del comerciante.

Reprochó se desatienda a la población en la atención inmediata de hechos delictivos, tales como robos que se presentan muy seguido a comercios de la ciudad de Oaxaca y a transeúntes.

Avizoró que los grandes pendientes que tienen las autoridades desde el arranque del año, son combatir la inseguridad y reordenar el ambulantaje, al ser factores que inhiben el crecimiento económico.

Consideró que la inseguridad y el ambulantaje son dos temas de prioridad elevada para la próxima administración que encabezará Francisco Martínez Neri, luego de que la actual administración municipal quedará a deber pues no se observa haga algo para combatir la inseguridad en la zona.

Dijo que se suma la apatía de los ciudadanos y la desconfianza hacia las corporaciones, porque ninguna medida de seguridad implementada por el gobierno ha funcionado al 100%.

Sostuvo que se esperan mayores y mejores resultados en ambos temas, una vez han elevado la voz y requerido mayor eficacia en situaciones que le preocupan al empresariado, para darle certeza a la generación de empleos y desarrollo.

 

…………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir