Artesanos agremiados al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), se instalaron en la calle de Reforma a un costado del Jardín Etnobotánico, para exigir que se les permita seguir laborando frente al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en donde tenían permisos.

Denunciaron que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que encabeza Oswaldo García Jarquín, no quiere respetar los permisos por los cuales pagaron 15 mil pesos para poder vender.

Siempre se han conducido con legalidad, quieren tener certeza sobre lo que está pasando, y lamentaron que se les quite de la zona cuando otras calles del centro de la ciudad se encuentran llenas de vendedores ambulantes.

Dijeron que no han encontrado un lugar en donde instalarse, además que las autoridades municipales no quieren atenderlos, a pesar de que se encontraban al corriente de sus pagos.

Señalaron que en cualquier momento van a querer retirarlos nuevamente por lo que van a exigir que se cumpla con los compromisos para que no se les continúe afectando.

Explicaron que les otorgaron un tarjetón para los ambulantes los cuales costaron 10 mil pesos para el andador turístico y 12 mil pesos para laborar en el Zócalo, pero este lunes la Policía Municipal los retiró con la amenaza de confiscarles sus productos en caso de que no acataran estas disposiciones.

Lamentaron que los traten de esta forma pues han aceptado las disposiciones que les ordenan las autoridades, por lo que exigieron que se atienda el caso como es debido para que no se tengan más afectaciones pues han cumplido con lo que les toca.

Recordaron que los artesanos de su organización han trabajado desde 1975 en la plazuela del Carmen Alto, y de ahí fueron movidos a diversos puntos en esta misma zona.

 

…………………………………………………………………………………………………………….

 

Compartir