En el cuarto día de actividades deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio, continúa la participación de la delegación mexicana. A lo largo del viernes 23 de julio, cinco atletas tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en cuatro disciplinas diferentes. No obstante, entre todos los personajes involucrados destaca la presencia del ciclista Eder Frayre, quien será el primer personaje con la oportunidad de colgarse una medalla.

Todas las competencias tendrán lugar hacia el atardecer en México. La primera de ellas será la participación del equipo mixto de tiro con arco, el cual buscará su clasificación a la siguiente ronda. En esta ocasión se desempeñará Alejandra Valencia, junto con Luis Álvarez en el campo Yumenoshima en punto de las19:30 horas del centro de México.

Minutos más tarde, en punto de las 20:20 horas, el deportista mexicano Lino Muñoz realizará su debut en la disciplina de Bádminton. Su primer encuentro de la fase de grupos se desarrollará en la cancha 2 del Musashino Forest Plaza, donde buscará sobreponerse a su similar Angus Ng Ka-Long, quien defenderá la bandera de Hong Kong. Ambos representantes pertenecen al grupo C.

Luis Álvarez ya tuvo actividad durante los Juegos Olímpicos de Tokio y finalizó la clasificación como uno de los 32 mejores arqueros (Foto: Daniel Becerril/REUTERS) Luis Álvarez ya tuvo actividad y finalizó la clasificación como uno de los 32
mejores arqueros (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

El deportista originario de la Ciudad de México, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cerró su preparación la mañana del viernes 23 de julio en Tokio, Japón. Por medio de sus redes sociales se dijo agradecido por los mensajes de apoyo, aunque también se siente listo para hacer un buen papel en su esperado debut a lo largo de cinco años.

Cuarenta minutos después, en punto de las 21:00 horas del centro de Méxicose llevarán a cabo dos competencias. Una de las participantes será Renata Zarazúa. La tenista enfrentará a su primera rival en la misma fase. Se trata de Misaki Doi, representante local, quien también realizará su debut en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión la competencia corresponde a la modalidad individual de la rama femenina y se desarrollará en la pista de Tenis Ariake 4.

En la actualidad, Zarazúa se encuentra en el ranking 133 de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés). Con ello, tendrá el reto de encarar y vencer a la rival posicionada en el escalón número 94. En caso de superar la primera prueba, podría enfrentar a la vencedora del duelo entre la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Jessica Pegula. En el torneo también participarán destacadas figuras como Elina Svitolina y Naomi Osaka.

Renata Zarazúa es considerada la número 133 en la lista de las mejores tenistas del mundo y enfrentará a la número 94 en la primera ronda de la competencia en los Juegos Olímpicos (Foto: Cuartoscuro)Renata Zarazúa la número 133 de las mejores tenistas del mundo, enfrentará a la 
número 94 en la primera ronda de la competencia. (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, en el evento más relevante de la jornada, el ciclista Eder Frayre Moctezuma tendrá la oportunidad de sumar la primera medalla para México.A la misma hora del debut de Zarazúa, el originario de Ensenada, Baja California, hará su presentación en el ciclismo de ruta masculino. Formará parte del contingente que se desplazará a lo largo del Circuito Internacional de Fuji. Tanto él como la pedalista Yareli Salazar pudieron entrenar en días previos para conocer la ruta que recorrerán.

De esa forma, la actividad de la delegación mexicana a lo largo de este viernes se sumará a otros deportes como softbol, futbol y remo que comenzaron días antes del inicio oficial de la máxima justa deportiva del verano.

Eder Frayre será el primero con la oportunidad de colgarse una medalla en ciclismo de ruta (Foto: Twitter / @voyxmex)
Eder Frayre será el primero con la oportunidad de colgarse una medalla en
ciclismo de ruta (Foto: Twitter / @voyxmex)
Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

Compartir