Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de la región de la Costa y del estado de Oaxaca, se encuentra en la lista de los 100 mejores lugares del mundo del año 2021 (The World’s Greatest Places of 2021) de la revista Time.  

El estado de Oaxaca no deja de cautivar a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la entidad para ser parte de sus tradiciones y costumbres; probar su gastronomía, conocer sus ciudades coloniales e históricas; paisajes montañosos y gozar de sus destinos de sol y playa.

Por toda esta riqueza, una de las pubicaciones más influyentes en el mundo, incluye en su ranking anual a Puerto Escondido, lugar conocido por sus olas ideales para la práctica del surf, donde se reúnen surfistas, espectadores y turistas nacionales y de otras partes del mundo. 

La revista explica que este lugar atrae cada año a miles de surfistas que buscan domar las olas del Océano, concediendo al enclave un ambiente “indómito y relajado frente al mar”. 

En su publicación, Time señala que la ciudad costera tiene un estilo “relajado, elegante e indómito” frente al mar y lo define como un destino de diseño en ascenso, que cada vez más atrae a coleccionistas, curadores, diseñadores y arquitectos tal como se vio en la Feria de Diseño Méxicano que se llevó a cabo en el mes de mayo de este año. 

La revista destacó las aperturas recientes en el tema del diseño y la arquitectura, como el hotel boutique Casona Sforza, cuyo exterior se distingue por una serie de arcos de ladrillos; así como Hotel Escondido, de estilo minimalista con 16 bungalows con techo de paja.

Asimismo, Time menciona la aparición de nuevos espacios gastronómicos como Espacio Cometa, una cafetería al aire libre con suelo de arena, en el que se ofrecen especialidades contemporaneas; así como Casa Oaxaca del Mar del chef oaxaqueño Alejandro Ruiz, que se abrirá a finales del presente año. 

La revista estadounidense dio a conocer que para la realización de esta lista, Time solicitó nominaciones de lugares, incluidos paises, regiones, ciudades y pueblos de su red internacional de corresponsales y colaboradores.

Indica que para esta tercera lista anual de los mejores lugares del mundo, se tomaron en cuenta aquellos lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes; y es un tributo a las personas y empresas de la industria de los viajes, que a pesar de las circunstancias actuales, encontraron la forma de adaptarse, construir e innovar.

“La revista @TIME ha seleccionado a Puerto Escondido como uno de los mejores 100 destinos turísticos. ¡Sin duda, Oaxaca lo tiene todo!”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

……………………………………………………………………………………………………………

 

Compartir